lunes, 4 de agosto de 2008

De verdad,
de esperanza no tenia mas que el nombre.

lunes, 21 de julio de 2008

No es que me de pena todo esto, me da pena que no me de pena, lo triste es la falta de tristeza y que esto suene absurdo, que el lado derecho del cerebro tenga que regir la motricidad y elegir silencio, que las ganas no rompan intestinos y que en realidad, batman era un pelicula bien falsa, esas cosas no pasan dice A y a mi me empieza a dar pena esta falta de pena denuevo, un poco por el y un poco por que las cosas no puedan ser así, que los actores sean actores y no existan ni vivos ni muertos, que la resucitacion boca a boca sirva de algo mas que de causa de dolores de cabeza y estómago, que se acaben los fuegos artificiales y me pongan esas luces bien feas de pedro canisio con las hualtatas, en una de esas me pierdo me pongo a llorar y puedo volver a la justicia del caos.

Y es triste, pero no tan triste como a veces el viento.
Algo asi como las perras negras, que lo mismo te muerden, lo mismo te muerden.

viernes, 4 de julio de 2008

Esperanza

Pía: Lo último que se pierde es la esperanza.
Flo: Esperanza, donde estas?
Esperanza: (guarda silencio)



Esperanza: (guarda silencio)


Flo: ¿Esperanza? ¿Estás ahí?
Esperanza: (guarda silencio)

martes, 1 de julio de 2008

No te deseo mal, pero OJALÁ.

domingo, 22 de junio de 2008

al mirar a la izquierda un brazo que no es tuyo, no gusta y asusta, la rapidez de la hora tic tac pum lo tenes lo perdiste, los incentivos fortuitos, la imposibilidad de mejoría,y quiza no hay mejores, nunca hubo mejores, tantas al seco,tantos vasos asesinados, como los matan esos niños ahora, bailes coreografiados 5,6,7,8 manos arriba al lado, derecha la espalda que el maquillaje no se corra, manos azules, te dan la corriente gu. y mientras se te electrifica el pelo y te duelen los pies y una silla y la espera, tic tac pum lo perdiste lo tenes, las antiganas, las ranas que croan en las esquinas, por eso yo sabia que no tenia que ser una discoteque con tantas esquinas, son demasiadas las ranas que croan, los ojos azules que de azules no tienen nada, los arrepientos asegurados, te lo habia dicho la voz conciente, que dejaras el matrimonio para terceros, que uno no está para tertulias baratas, que los borrachos no deben manejar ni irse solos a sus casas, ni tomar desiciones, ni regalar besos, ni hablar con nadie, ni llevar telefonos, y al mirar a la derecha una ventana abierta que muestra un sol que está mal puesto, no es hora aún, que cante el buho, que sea la luna, y al mirar a la izquierda un brazo que no es tuyo, que no gusta y asusta

martes, 10 de junio de 2008

D: A está aqui conmigo ahora.
A: Hola B. Te mando saludos.
B: Gracias A, pero me pondre nerviosa.
A: Por un romance.
B: Me debes un libro.
A: Me importa una raja.
B: Fue robado en un auto
A: Yo también vieja, yo también. Y uste tampoco está pa andar escupiendo al cielo.
B: Me robas denuevo la semana que viene?
A: En una de esas, pa un ratito al aire libre.
B: Y nos tomamos las manos?
A: Las manos las tendremos ocupadas, ahí veremos con que tomamos, B, por ahora dejate de idioteces.
B: Mando saludos.
A: Gracias B, pero me pondre celoso.

estoy tan rara q no entiendo a que chucha se refiere a.... ojala sea un doble sentido, debe querer llevar a B a la cama. Suerte B, y acuerdate de apagar la luz para crear buen ambiente.

miércoles, 4 de junio de 2008

Tú llevaras las copas, las espinillas en la frente y el termoregulador perfecto.
Ella será de rasgos lindos, ayudará a que nos paren cuando hagamos dedos y de vez en cuando, cuando nadie la vea, se esconderá con alguien en algún baño o se comerá las uñas.
El usara un sombrero gris y pantalones apretados, en un intento patético de parecer diferente, esos intentos de demostrar identidad con un tatuaje o algún grupo de música exagerado, de esos intentos funestos que nunca resultan pero siempre caen bien.
Yo me voy a reir de ustedes de vez en cuando, y a ratos ustedes se van a reír de mí, algo preocupados por que me amurre y me encierre a dormir.

Pero estaremos, aunque eso no sea lo importante. Estaremos todos juntos.

domingo, 1 de junio de 2008

Me gustaria que esto fuera más simple, que las letras fueran letras y sólo eso, que no se formaran las perras negras que lo mismo te muerden... y si estoy mojada y no llueve hoy a lo mejor es que estoy llorando y no me di cuenta, él ya no llora por mí, es triste llorar cuando no está lloviendo.
Vuelve, lluvia, quiero pasar piola.
Eso, o comprarme un delineador waterproof. A lo hecho, pecho.
Escuela de Derecho.

miércoles, 21 de mayo de 2008

delirando

Me sonó un poco a quiero revolcarme con vos y la verdad es que yo prefiero algo así como te quiero comer la boca, te quiero comer la boca sin dejarte respirar, y aunque a veces me da por dos horas, mil horas de carácter canino, aunque me encantas bukowskiano y estar despertando con tu cabeza justo en el lugar preciso, que toques justo el lugar preciso en el instante preciso y justo ese par de palabras, tratar de enfocar tu ojo y que sea imposible por la cercanía, ahí cuando se llega al mundo imaginario y ni siquiera se puede ver bien o recordar todo, y que bob dylan ahí atrás como abrasándonos, me pasa a veces que nunca dos horas son suficientes, me pasa siempre que no contengo el color que se me sube a la cara, que se cruze el amor y no los dedos, que no puedo sonreír y hacer con mi boca una conversación simple, que siempre termino hablando del clima porque lo único que se me viene a la cabeza es tu bocaaaa tu boca..... Y esque así quien se concentra en algo más que la lluvia.

Hoy saldrás por la ventana.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Dios me dejo un comentario en el blog.
Esto ya es demasiado, se rebasaron los límites.
Esta semana, o apenas pueda, me cambio de universidad.

...sho se que vos sos omnipotente y todo lo sabés, pero dejá un poquito de privacidad, hay cosas que no se hacen, che, no podés llegar y comentar un blog ingenuo y desprevenido y poner de firma ahí ese nombre que te pones y con mayusculas y todos. No te pasés, padre, vos no existís, no vengas a dártelas de chorito y de electrónico, boludo...


(porque yo a los choritos me los como con limón)

lunes, 12 de mayo de 2008

Vaya a saber Dios que estamos haciendo todos aquí, tratando de creer en él mientras abre otra cerveza y se ríe a carcajadas de la última idea de una niñita de la católica, que creyó que si el existiera las cosas serían harto más fáciles para todos, que la elección de un bien inferior sería insostenible... y la niña lo cree insostenible porque no encuentra su sosten y así como sostenerse, parece que el corpiño lo dejó en la casa de un tipo que no creía demasiado en estas cosas, que prefería contentarse con viajes de Kerouac, o polvos de Bukowski, y seguir preguntándose siempre de todo; además de los sueños el idiota se quedó con su corpiño y así nadie puede, de verdad, así nadie puede creer en Dios, no sin un corpiño bien puesto.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Es al revez, Julio.

93

y tú, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles de todas las casas... no me queres por mí, ni por ti, ni por lo dos, no me querés por que la sangre te lleve a quererme, me querés porque no soy tuya, porque estoy del otro lado, ahí donde te invito a saltar y no puedes dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estoy en ti, no me alcanzas, no pasas de mi cuerpo, de mi risa, hay horas en que te atormenta que te ame...te atormeta mi amor que no te sirve de puente porque un puente no se sotiene de un sólo lado.

Dadora de infinito, yo no se tomar, perdóname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz.



me curaré antes que vos y eso que te quiero como vos no me querés.
eso se cambia como los corpiños.

(cuantas palabras, cuantas nomenclaturas para un mismo desconcierto)

sábado, 3 de mayo de 2008

Una de esas mañanas en las que estay tan perdida, con tanto sabor a almendras amargas y tanto dolor de cabeza, que no tienes más que optar por la bola negra de facebook, que si le haces click y le preguntas lo mismo el suficiente número de veces, te responde, tarde o temprano, lo que quieres oir.


un verano naranja, pa-pa-pa-pa
quiero ese sabor.
Juventud y naranja, pa-pa-pa-pa
y quiero quiero tu amor.

(y esque ni la bola ha querido admitir aún que él me quiere un poco)

jueves, 1 de mayo de 2008

se aguantó como nunca


terminó como siempre.


(Yo no entiendo a María, todo lo que ella debia hacer era decir que no y partir a su casa con la dignidad bien guardada en la cartera; no tenía porque ponerse a llorar, entrar a una casa desconocida y caer por el simple hecho de que él también había querido un poco a kerouac y que bob dylan y la poesía de bukowski le dejaba un sabor a almíbar en la boca)

martes, 29 de abril de 2008

Te odio en las mañanas, cuando abro los ojos, busco palabras y no hay más que cama, velador, ultimo round, cuando no hay café servido en la mesa ni sol en la ventana. Te odio a la hora de almuerzo, cuando no ha pasado nada y nada sigue pasando por el lavadero; cuando aparece un pimentón en la ensalada que habrías robado presuroso, cuando me cuesta ponerme las zapatillas y me dan ganas de llorar. Te odio cuando atardece, cuando empieza a hacerse de noche y empieza a dar susto caminar sola, no vaya a ser que se prendan las luces, incontenibles como son; cuando se me acaban los cigarrillos y voy corriendo a la esquina para contravenir al destino y no recordar que tu mano es ala amarilla, cuando en pleno cross country se prenden los faroles de una vez por todas y algo desaparece en mis pulmones y me dan ganas de vomitar y de gritarle a los idiotas que ríen en la esquina. Te odio en las horas de locura, por ahí por las tres de la mañana, cuando la abuela empieza a pasearse dormida, y estás ahí y no estás nunca, cuando me da por creer en la física cuántica y repito hablame, hablame, hablame, bien fuerte... Te odio cuando desisto y trato de olvidar que estoy peor, que estoy en nada, de leerme algún libro sin olor a almendras amargas y cerrar los ojos dirigiendo los sueños, alejándolos de lo que no quiero pensar, nunca lográndolo. Y mientrás desaparezco, no logro olvidar que cuando junto los dedos siempre se me viene a la cabeza tu cara con una niña en brazos.

Pero por sobre todo, te odio en las mañanas.

domingo, 27 de abril de 2008

(jugamos al juego del diccionario ayer)
algunas conclusiones:

bato: pato con problemas de identidad
pazote: caminar de quienes calzan más de 44
yare: aves prehistóricas que eran hemafroditas y muy putas.
Randa: dícese de un juego infantil por quienes pronuncian la o como a

han jugado?...




aparte de eso.. NADA wn.

Nada.

Peor imposible.

miércoles, 23 de abril de 2008

Peor es nada

Han visto esas peliculas de amor en las que el weon que parecía no servir para nada es espectacular, y que junto a su amor de la vida (la jaguarra mas popular del high school, rubia, obvio) viven bailando en las mejores discoteques y fiestas de graduación?

No, no es tan así.

Es más bien la conciencia de que peor es nada, es realmente mejor que nada; sólo porque descubrió que hay una cara que pongo, cuando tengo que estar enojada pero me quiero reir, que hace que me brillen los ojos y se me levante un lado del labio. Sólo por eso, se mereció el cielo (no en una playa, en la playa discoteque); y aunque nos perdamos por un rato mirando las luces de noche (y que los faroles esten llenos de graffities feos), aunque caigamos después y nos saquemos la cresta, acepto crear un cielo (con olor a eso que no debería pisarse) : ya no me importaría esperar bajo la lluvia dos horas,(de pelo oscuro) mil horas, como una perra, para que cuando llegue me diga que estoy loca, que no estoy pintada y que ya no me quieres.

No me importaría porque aunque hay mejores, a veces me parece que eres un poco imposible.

tu bocaaaaaaaa tu bocaaaaaaaaaaaaa

domingo, 20 de abril de 2008

Aló, ¿¡conciencia!?
No sabía que tenías mi número telefónico.

Deja un mensaje después del bip, ahora me encuentro algo ocupada.

sábado, 19 de abril de 2008

Que sepas que está ahí, a menos de dos metros, y no lo mires. Que sonrias y te saquen a bailar justo cuando él te está mirando, que tu vestido sea verde, que se acerque y no te importe que te hable y no se te suba el color a la cara.
Que tu pelo este suelto, siempre suelto, y que el grite que nada te importa, que por nada te decides, que esto ya no da para más. Que decidas no reirte porque se enojaría, no a las sonrisas sarcásticas, no a los te quiero que vulneran y nunca, nunca una lágrima con delineador.
Que pongas los ojos en la nuca y veas las luces de los faroles de noche que siempre te dieron pena, que lo mires a los ojos y sean verdes, que te olvides de los arrepentiemientos constantinos constantes y quieras volver a quedarte pegada en las letras de las palabras, que el peor es nada sea mejor y no sea imposible, que te las jueges por una congruencia de tu boca y entre congruencias, te des cuenta que era exactamente como él la había dibujado, que su mano se sabe la forma de tu cadera de memoria y que ya poco importa lo que pase mañana, hoy es día de un beso de cinco segundos, no más de cinco segundos para que no te lo aprendas de memoria, que salgas corriendo y te vayas al auto, escuches tu bocaaa tu bocaaaaa tu bocaaa, vuelvas a la casa, te limpies le maquillaje, te metas en tu cama y que acurrucada desaparezcas, sacando por fin lágrimas sin delineador.
Que te pase todo eso, que todo eso te de pena, que el no te haya llamado a las cuatro de la tarde, y que no te importe demasiado por que lo querías era un ligero sabor a almendras amargas, a amores imposibles y porque siempre juntas somos indestructibles, por eso me quedo junto a ti y no me importa un arrepentiemiento constantino, porque te lo puedo explicar con intertextualidades baratas y entenderías, y nadie destruiría nada y volveríamos a una playa en Nercón.

pd. y es que no llevas erres o pes, llevas el abecedario completo

martes, 15 de abril de 2008

1,2,3.... G SIN OLBS!!!!


Sí eres una OLBS (ya no golbs)
sal de aquí inmediatamente,
ya no eres bienvenida.

Este es centro de reunión de G sin olbs.
Incluye a Martín el dinosaurio, Felipe el quiropráctico y a Antonia la cepilladora de pelos.
De olbs, nada.

Vamos, Martín, juguemos sin esas idiotas. Saltemos la cuerda, Felipe y Antonia la sostendrán.
Seremos amigos por siempre, y nos pondremos TODOS en todas las fotos en las que determinemos un grupo. Nunca uno será dejado afuera.

Vamos. Hoy será un gran día.

sábado, 12 de abril de 2008

la-otra- noche- te- esperé- bajo- la- lluvia- dos- horas,
miiil horaaas, como un perro
y-cuando-llegaste-me-miraste-y-me-dijiste
locoooo, estás mojaaaadoo, ya no te quiero

De las confusiones provocadas por organismos cibernéticos.

...el mensaje de Alfredo (al que siguió la cadena de preguntas acerca de que me pasaba) era una broma que no cache; no me pasa nada, osea, nada dentro de lo normal (o fuera de lo normal, no se bien cual es la diferencia); me pasa solo lo normal de los anormales que tiene blog y cosas por el estilo.
Y Raulito te amo es acorde a Raulito profesor de fundamentos filosóficos, que me corrió la prueba más difícil del mundo para el lunes.

Que pena en todo caso. Se me olvidó el efecto q me provocaba la r al punto de olvidar que su nombre en un nick podía significar algo. Ya no se me va la vista a las R de las palabras, me ocupa demasiado aprenderme frases interminables en latín como para estarme preocupando de terceros y sus matrimonios.

Aguante golb,
juró que después de la prueba con mi único actual Raulito, el gordito preguntón, volveré a quedarme en las r de las palabras, me tomare su buen par de piscolas al seco y me voy a acordar de la letra de cancion cuyos acordes quise alguna vez aprender.

la cago lo patetico de mi nick en todo caso considerando todo. ojala no lo haya leido el.
no me habia dado cuenta.
besos

sábado, 5 de abril de 2008

Hoydia me dio tanta pena tanta pérdida de ciudad (sí, sigo estancada en lo mismo) que decidí ir a mirarla de lejos, mirarla desde arriba.
En el mirador, (donde uno mira desde arriba) la Dani me dijo que ella quería ser libre, pero libre libre, así tan libre que ahora pudiera estar en Italia, o en un concierto, o en el mar.
Derrepente Radiohead se empezó a escuchar cada vez más fuerte, los ojos se empezaron a cerrar con la cerveza y estábamos ahí, ellos estaban ahí, y la Dani me avisaba desde lejos que eramos libres, que estábamos donde queríamos estar y no teníamos que volver nunca, que está canción era del disco nuevo y siempre le había dado risa...
Cuando desperté, habíamos vuelto, la sombra había llegado hasta las casas más lejanas y el cd ya iba en su cuarta repetición. Tomamos nuestras cosas y nos largamos de ahí, concientes de que mucha libertad podía ser adictiva.

Me gustaría tener una adicción así. A la libertad, a los conciertos o al mar.
A la mierda la nicotina.

martes, 1 de abril de 2008

Tan patetico como ponerse a llorar por la pérdida de una ciudad.

Esas ganas de escaparse rápido de esta ciudad que tú misma construiste, de una ciudad vista desde una ventanilla transparente, donde las luces sólo se pasean desde los encendedores a los cigarrillos y olvidan a los portales carcomidos.

Una ciudad como pecera, con un tabique puesto que una vez removido no desaparece, vueltas circulares por miedo a golpearnos la nariz contra un vidrio, la creencia de una libertad tan idiota como la de los helechos (ponerles agua y si quieren beber, beben; si no, no beben) y beber, beber sólo porque nos hace libres por un rato.

Una ciudad de cobardes que se apaga a las cuatro de la mañana, justo antes de que la noche se empiece a volver triste, no estamos aquí para tristezas, ocho horas de sueño necesarias, sin barrios españoles ni muertos de hambre en esquinas baratas.

Una ciudad sin logro, ciudad pecera, ciudad piraña.

Una ciudad de esas que no dan ni felicidad ni pena, de esas ciudades sobre las que nadie escribe, en las que nadie escribe, en las que todos usan anteojos para tapar los signos irregulares, una ciudad de mierda.

Escapar de esa ciudad y crear una nueva. Una nueva ciudad pecera por que la ciudad sos vos misma, por ser pez y cobarde, por no dar ni pena ni gracia, por que no te gustaron los colores tanto como para quedarte amarrada en el verde, porque preferiste el pragmatismo y apagar las luces a las tres de la mañana, porque estas convencida que esto no es tu culpa y que los cigarillos se prenden solos.

sábado, 29 de marzo de 2008

Nunca pude dedicarme a tener caspa, el siempre pelo fue siempre sano, y olvídese de la literatura por un par de años, hasta que se aprenda el código civil, sí, que no hay tiempo para todo y el derecho romano vale más que una novela barata, acostarte en la cama (no con R., con el código civil) gritar que amas las novelas baratas, acostarte en el suelo, no tapar con nada tu cabeza (a ver si el pelo se ensucia y logras caspa mañana) y estar hasta el amanecer con kenedy toole, con Jack Kerouac, con Ken Kenssey... Hoy levantarte con la espalda adolorida, la garganta reventándose y volver a Montesquieu y su definición de sí el derecho es "un acto DE justicia" , "un acto A justicia", o "El acto en cuanto justo". Y nadie se da el lujo de inventarle un color a las leyes, creo que el artículo 94 es bastante lila, profesor, lo encuentro bonito, me gustan las palabras que usa...
y porfavor, les ruego que se dejen de ridiculeces y no escriban en colores todo lo que digo, traten de entender lo que les estoy diciendo: la fragmentación de poderes según hobbes es imprecindible y una niña sonrojada vota al suelo sus lápices de colores, eran lindos y muchos, y empieza a escribir rápidamente con un bic negro, tachando errores, rompiendo las orillas de las paginas... No podía ponerme a lloriquear por el triunfo del negro, sólo le pedi prestados los lapices, me dedique sólo a mirar los movimientos del profesor y a describirlos, una palabra con cada color. Ahora no tengo idea de la fragmentación según hobbes, y tuve que devolver los lapices de colores.

Perdón, estoy rebelde.
Ojala no se me ocurra ir gotica a alguna solmne.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Gran Evento:

Logrará el cumpleaños de los andonie unir nuevamente a jaguarros y alternos al ritmo de un suave regueatton?

Stay tuned...

yo tan puesto, vos tan apuesta.

domingo, 23 de marzo de 2008

Ayer en la noche saqué el palito más corto con mis amigas y me obligaron a juntarme con una pelirroja y una wannabe doctora; pronto se agregaron más perkins y nos tomamos un par de cervezas mirando la luna, jugamos a un juego de una lana sin lana que me pareció insoportable, gasté gran parte de la bencina de mi auto en llegar a la casa de un carrete más fome que casa de estudiante para abogado, me regalaron un par de piscolas sin mucho hielo, concocí a unos cabezas de músculo que también tenían músculos en los brazos, me puse a pololiar con un capitalista que pretende la presidencia de la república, vi como tres bisexuales bailaban al ritmo de un regueatton, escuche a una gitana gritar (me encanta el regueaton quiero ser tu papichula), hablé de cuanto amaba a mi colegio, olorosee las consecuencias de un dolor de estómago, fui a dejar a los gitanos con miedo a que me asaltaran y me robaran la radio del auto, le prometi a una chola combo tres que seríamos amigas, descubrí con quien jugarían al ludo algunos compañeros, llegue a mi casa, y mientras entraba el auto, descubri la forma de sacar el palito más corto con mis amigas sin que notaran mi engaño uno que otro fin de semana y me quede dormida sonriente, sin ganas de asumir que la sonrisa la había provocado un palito corto, una pelirroja que acompaña a chicos a misa, una doctora que pone los pies sobre la mesa, una negra que le miente a sus papas para hacer quizas que en valparaiso, una gitana que reza cada noche por un buen regueatton en la blondie, y un coro que grita desde atrás globs globs globs.

viernes, 21 de marzo de 2008

Son siempre las tres de la mañana, las vueltas rapsodiantes, los almidones salados, las almendras amargas, los libros de arena. Las mismas caras, los mismos destellos, los mismos; somos los mismos.

Y aunque brille la polilla, yo te digo, Julio, que hay mucho que se está perdiendo, que no es fácil rompérle la cabeza a un mono y que la tura no siempre es suficiente.

Ya no quiero que sea de mañana, se me fueron los amaneceres en tertulias baratas. No te quiero en tertulias si no traes cerduñas frescas ni amilas mi floema.

A estas horas de locura que no me vengan con paraísos.

lunes, 17 de marzo de 2008

El Derecho penal privado de las XII Tablas (supra, p.35) respondía a las condiciones de una comunidad embrionaria de modestas proporciones y carácter rural.
... denuevo....

El Derecho penal privado de las XII Tablas (supra, p.35) respondía a las condiciones de una comunidad embrionaria de modestas proporciones y carácter rural
.... cigarro (s)....


El Derecho penal privado de las XII Tablas (supra, p.35) respondía a las condiciones de una comunidad embrionaria de modestas proporciones y carácter rural.
...... Teléfono "flooo vamos a carretiar hay una fiesta buenisima en mi facultaaad yo pongo el copete y te manejo perrro"...
.
El Derecho penal privado de las XII Tablas (supra, p.35) respondía a las condiciones de una comunidad embrionaria de modestas proporciones y carácter rural. El crecimiento del proletariado de la capital y el aumento de los contingentes de esclavos fue acompañado por un auge de la criminalidad, que exigió enérgicas medidas para el resguardo de la seguridad pública.
...dale flo, vay avanzando. ya llevay tres lineas, sólo faltan docientas.
paginas.
......... me habré equivocado de carrera?Igual si consideran el establecimiento pragmático de la criminalidad en base a la ausencia de claúsulas pertinentes en las XII tablas, suena harto mas interesante.
.
(Sí, me equivoqué de carrera. ¿Quien apaña a año sabático en Kenia?)

sábado, 15 de marzo de 2008

Y como te explico que no puedes llamarme a las tres de la mañana y decirme que estas afuera de mi casa, que podríamos hablar; como te explico que hablar no sirve de nada, que no me sirve pararme frente a ti y creer, como tu quieres creer, como trato de creer, que somos amigos sin ventajas, que no me tiemblan las piernas ni se me revienta el cardúmen de peces que dan vueltas en mi estómago cuando me paro al frente tuyo.

Y como te explico que si te mando a la cresta es porque es injusto tener que mirarte así, tener que salir de mi casa justo a la hora en que las luces se ven tan lindas y decirte que no te quiero, con gusanitos rompiéndome la cabeza por mentirosa; tener que acostarme y repetir bien fuerte que estoy muy bien, que estoy tan bien, que nunca he estado mejor.

Mejor no explicartelo, salir y afirmar fuerte la sonrisa. Y que sólo me de pena cuando hayas prendido el motor. Pero como te lo explico.

jueves, 13 de marzo de 2008

Quería un vestido rojo y no me gustó por colorado.

Iba a escribir otra de mis aventuras patéticas de la universidad, talvez de cuando hoy traté de caminar sobre las aguas y me di cuenta que para los de mi universidad no es divertido gritar "soy Jesus", o de cuando me atreví a acercarme a saludarlo, y frente a él me cai y se me rompió una chala, o como me tuvo que avisar que se me estaba chorreando la piscola mientras tomaba y no me daba cuenta, por estar mirándolo e inventando historias, no me daba cuenta. Podría hacerlas reír con historias en las que se acerca sonriente a sacarme a bailar y de nerviosa, le digo que baile mejor con la mari, les podría contar muchas cosas que sonarían a fiasco chistoso.

Pero no quiero más fiasco, más patetismo, mas darme cuenta que las estoy cagando, que estoy estancada como mariposa de exposición aunque nunca me atraparon, me puse sola ahí abrí las alas y le grite al hombre de blanco introduzca la jeringa porque aquí duele muy poco, aquí no duele nada, achúntele justo al corazón que lo tengo más fuerte que el hígado. Quiero dormir una siesta más larga esta tarde.

Y aún no estoy bien, no estoy MUY bien, no estoy TAN bien. No tanto.
Y sigo siendo la boluda, la que no se puede dejar de caretas infantiles y sigue pidiendo a gritos llamadas perdidas que siempre quiere contestar. Rezando por que amapola no ame a pola, o por ser yo un poco pola y ya no me quedan escusas y ojalá lo vea mañana.

Tampoco he borrado los mensajes.

martes, 11 de marzo de 2008

Cachen.
Encontré un limpia pantallas filete.

http://www.hana-ess.eu.dodea.edu/activities/video/dog_screen_clean.swf


(en mi clase más brigida, el ramo colador, con el profesor más difícil, la pregunta del día fue:
"Profesor, ¿Dios nos ama?")

Imagínense.

lunes, 10 de marzo de 2008

J: Hola, novata?
F: sí, tu también?
J: mjm. como te llamay?
F:Flo y tu?
J: Jose Tomás. Soy del Cumbres y tú?
F: Del Santiago College.
J: Y erí católica?
F: Puta, piola. Tú eri opus dei?
J: Puta, piola.

Quien dijo que en mi universidad no había diversidad?

jueves, 6 de marzo de 2008

Yo sabía que el demre no iba a entender mis necesidades.
En realidad me daba lo mismo ir a la derecha o a la izquierda.
Lo único que quería irme derecho a Paris, o por lo menos derecho a la casa.

Y los aweonaos me mandan a leyes.

que tontos.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Profesiones

Tren tracatracatracatan va el tren tracatracatran, tren que ojalá fuera al sur pero no va a ninguna parte, un tren de puro ruido y pocas nueces, primera estación, cal y canto, segunda estación, cal y canto, tercera y última estación, cal y canto, y la verdad yo ya no canto se me acabó la voz y decidí que ya no sería sirena que quería ser alacrán talvez por eso me tienen tanto miedo alacrán que se duerme también se lo lleva la corriente y tal vez quedarse atascado en algún árbol, árbol como esos del sur, talvez saltando del cal y canto llegara a alguna pradera o más allá de estación central de las bebidas a gamba y los relojes a gamba cincuenta, llegar a un lugar donde cincuenta realmente no puedan ser contados, llegar ahí y contar las estrellas, contar hasta cincuenta y que esa sea mi profesión; contador de estrellas.

No se dio cuenta no me vio más que los ojos, estaba leyendo, el muy maricón, ni siquiera el poto, un atisbo de cinco segundos y la mirada fija en las palabras, ojalá saber leer y poder decirle que esa mierda de ese autor, que si supiera lo diría, no sirve en la vida, que ellos nada saben y supe que la falda negra no, no para tan temprano, era hora de la falda roja y el no miró ni la falda ni el sostén y así como decirle que bajé la tarifa si no me mira ni le dan ganas de tocarme, cómo decirle que me faltan trecientos para poder irme, tomar un bus a lo más más arríba más allá de Antofagasta, y partir para abajo sin parar, sentada en el bus sin parar hasta recorrerlo todo, con un vestido largo y cerrado, talvez mas corto en días de sol, pero siempre sentada y sin maquillaje, mirando la ventana y que hace usted con su vida? Yo viajo en bus.

Me carga la música de payasos y parecer un idiota, sonreír y decirle a los pendejos esos que la vida está buena, buena está para los que pagan los payasos y hacen tortas más caras que diez pollos fritos, que no se dan cuenta cuando me llevo un par de regalos y eso que son muñecas bien grandes y todas hablan y siempre las escucho un rato, les respondo webadas y las tiró al calicanto, queriendo gritarles que la vida es una mierda, que el pesimismo es cordura y lógica, que los zapatos rompen los pies, bueno sería ir a cantar esas historias a los cumpleaños; ser un payaso mierdista, o un pesimista payaso.

Sí, es hermoso, me lo regaló mi padre, sesenta quilates, sí, la verdad es que no me lo dio por ocasión alguna nunca se supo mi cumpleaños, me regala, para salir del cacho, uno cada mes, así tendré regalos en cada fecha importante y no habrá de sentirse culpable; yo soy ama de casa, aunque sin niños aún, una nana con plata si quiere más explicaciones, le lavo, le plancho, le arreglo las corbatas y le suelto el poto, con eso él queda satisfecho y yo me aburro como ostra, más que una ostra por lo menos ellas se enfrentan a la muerte a mi nadie me quiere comer, se quieren llevar los anillos pero comerme a mi, ni cagando, me gustaría dedicarme a pelear con las ostras, hacer mi vida menos aburrida que la de ellas, talvez venda un par de yates y me vaya a la Serena a seguir mi sueño, quiero ser marisquera. Y con ponchera.

Pasó y siempre se dan vuelta quince como si no hubieran visto nunca un par de caderas, ayuda el pelo siempre arreglado, siempre aclarado, las pestañas bien encrespadas y el vestido blanco, lo que más les gusta es el vestido blanco. Las ganas de matarlos a patadas, a los cajeros, los banqueros, los amigos de papá, los que estacionan, los que invitan a comer, los flacos, los gordos, dedicarme a llenarme el pelo rubio de asquerosidades, mantenerlo así y echar a perder todas las puntas perfectas, responder con un eructo, a la pregunta común, y usted a qué se dedica? A tener caspa.

Pero algún idiota decidió jugar a la ruleta: el fue un vendedor suicida, ella una puta relativamente barata, él un payaso feliz, ella una fábrica de joyas y la otra un pelo liso y sedoso.
Yo, por mientras, me dedico a contar estrellas, viajar en bus, hablar mierda, marisquear y a tener caspa. Vida dulce. Cuento idiota.
Pero más idiota el que decidió los destinos.

domingo, 2 de marzo de 2008

SOY LA NIÑA DE LAS PALABRAS CHULAS
M: (con una pendeja sentada en las piernas y la otra haciendole cariño en el pelo) flooooo, hola, como estay?
F: (caminando sola por la plaza) bien, estoy bien, estoy MUY BIEN, estoy TAN BIEN.
M: que wena negra, y porque tanto que onda,
F: ninguna onda, estoy bacán, nunca he estado mejor! Ytu?
M: Yo ?? la raja po, como más, estoy filete.
F: que bueno
M: y que onda tus vacaciones?
F: perfectas, lo pase la raja, las tuyas?
M: increíbles, te cagai ecuador, te cagai las fiestas,
F: en chiloe fue la fiesta de la luna, fue espectacular y lo pase tan bien, estoy tan bien
M: ah dale, flo, te senti bien ? queri ir a un baño algo?
F: esque ese es tu problema, tu nunca entendi nada, te he dicho como cincuenta veces que estoy bien.
M: bien curada,
F: bien sin ti,
M: yo también, dado el caso.
F: entonces no sigamos hablando para seguir estando bien,
M: bueno, cuidate flo
F: que esti bien,
M: tu también.

igual estuvo bien para la primera encontrada, estábamos los dos bien y pudimos borrar los mensajes de texto.

viernes, 29 de febrero de 2008

chi-R-loe

Yo no sé bien como es que funciona ese que sé yo, esa pérdida de identidad colectiva para la sumisión a las montañas. Yo no sabía, pero se puede volar de verdad.
(suena tan wea describir un viaje)


No puedo escribir, me puse mamona; soy una gran cebolla con capas y las únicas palabras que se me vienen a la cabeza brillan por su chulería, y así, por su ausencia en este blog.
Chiloe me hizo chula.
Que pena; voy a tener que escribir novelas de amor con una R bien grande. Y una N en negrita.
Ancianas sin pasado me leeran e inventarán su pasado en mis palabras chulas.
Y yo me voy a seguir quedando pegada en las R de las palabras.
Que pena.

viernes, 1 de febrero de 2008

Supe que iba a ser un mal día por el sueño, por el pie izquierdo literal, por la ausencia de efervesencia y por que la señora en Entel pcs se reía a carcajadas de mí y de mis chalas mal combinadas.
Me pregunto si habré impuesto una nueva moda.

domingo, 13 de enero de 2008

Historia de Mar-garita

No
no estabas tú
tu canción antigua me recuerda a un almirante
ante todo serio, siempre elegante y firme
firme no más el documento, no hay necesidad de leerlo si aquí no hay ladrones ni habrá peleas
peleas en la vida que llevan a finales, cuando hay separación se reparten las cosas
cosas, casas, ojos, árboles, se reparte todo en dos y mucho mejor si uno es la mujer
mujer, como usted, auténtica y además benévola, de las que sufren, y claro, usted se lleva a lo niños
niños que romperán las cosas, que harán desastres y venderán drogas, entonces usted merece algo más
más que un vidrio roto, que un cuchillo en la garganta sabemos que usted ha sufrido
ido más allá de lo aceptable, sabemos que el niño vió todo
todo es tan poco claro a esa edad, se establecen confusiones
fusiones de ideas revuelven la cabeza y ameritan un psicólogo
psicólogo de niños que, claro, el tendra que pagar
pagar por lo que hizo, por lo que dijo y por lo que le faltó
faltó una firma aquí son tres firmas y estamos
estamos en plena comisaría pero no se asuste que aquí no tienen porqué llevarla presa así que hábleme
hábleme de su historia, de cómo tuvo una familia
familia de esas que hacen trabajar
bajar la cortina cada noche con lágrimas de nada, esperando un buen día
día y noche la golpeaban sin detenerse
detenerse en una esquina y ahí estaba él y le prometió el cielo
cielo de mañana, celeste y dulce, cielo que en realidad fue gris
gris el ojo que le quedó después del golpe, porque volvieron los golpes
golpes que le marcaron el cuerpo y la tienen aquí sentada
sentada porque no puede pararse y le duele todo, porque el cuchillo penetró por fin
fin a su corazón, no más corazón, pues se lo hizo pedazos
pedazos de una vida que no fue suficiente, que no le valió la pena y que la hizo sentir una mierda
mierda sin más valor que el trabajo y la vagina, una mierda como la aquel pozo
pozo en el que alguna vez amenazó con meterla, donde era su lugar
lugar en el que estamos que es una comisaría, porque él casi logra ahogarla en el pozo y por fin usted se va
va a decidir que hacer con su vida, con sus hijos, va a decidir que no quiere más maltrato
trato es lo que quería él y le dijimos que por ningún motivo, que aquí no aceptamos esas cosas
cosas que a veces son coimas y a veces favores y poco importa
importa que el le hizo daño y merece la muerte, lograremos sacarle el corazón, sí, señora

señora, pero no me mire así con esos ojos de cachorrito desesperado, que me dan ganas de llevármela a casa y cantarle una canción
canción antigua que le recuerde a un almirante ante todo serio, elegante y siempre firme
firme aquí que iremos por un café y me dirá que piensa de una segunda cita
citaré a Sábato para que me crea culto y luego nos perderemos entre las luces
luces de noche le hacían sentir triste y ya no más
más que eso no puedo ofrecerle, nada más que hacerle olvidar las luces y sentar cabeza
cabezas que uniremos en algún sueño de espejos y que su mirada de cachorrito se ponga alegre y mueva la cola
cola desagradable ésta que no avanza pero esperaremos, luego talvez haremos el amor o no
no le mentiré, no cuando le diga que la quiero
quiero hacerla feliz, quiero que no vuelva a oir los gritos
gritos de alegría es lo que vamos a lograr, crearemos un mundo increíble
increíble es creer que la conozco desde siempre y que quiero que así sea,
sea por fin que se mueva la cola y nos vamos de aquí.

(odio el blog. estuve horas poniendo space. y publicada, todo se corre a la izquierda. )

martes, 8 de enero de 2008

Este año me voy de hocicazo(s)